Remedios naturales para la enfermedad de Cushing en perros

La enfermedades causadas por el estres de Cushing es una enfermedad grave que se encuentra en perros y caballos de mediana edad y ancianos. El signo más obvio es generalmente la pérdida de cabello, donde los parches de la piel finalmente quedan expuestos. Sin embargo, Cushing puede ser engañoso y se diagnostica en exceso. Por lo general, se verá una combinación de síntomas, algunos de los cuales también ocurren naturalmente con el envejecimiento.

Todos los sospechosos de Cushing, ya sea en un caballo o un perro, deben ser investigados a fondo por un veterinario. También se deben explorar los problemas de tiroides y otras afecciones de la piel (si ese es el signo más obvio). (El ácido fórmico homeopático ha sido útil en lo que respecta al vertimiento, donde prevalecen los síntomas de Cushing pero el diagnóstico es negativo. Se sabe que restaura un saco "cutre" para la salud).

La administración de suplementos de tiroides también puede estar indicada. De hecho, los problemas de tiroides a menudo se confunden con los de Cushing. La tiroides homeopática 30c en una gota por día durante tres semanas puede devolver los niveles de tiroides a la normalidad - vuelva a verificar los niveles en este punto.

La enfermedad de Cushing se debe a un exceso de producción de hormona desde la parte externa de la glándula suprarrenal. Por lo general, es causada por un tumor en la glándula suprarrenal o, más comúnmente, por un tumor benigno ubicado en la glándula pituitaria (que estimula las glándulas suprarrenales).

La glándula pituitaria es el "jefe", por así decirlo, del sistema endocrino. Su principal responsabilidad es producir hormonas que controlen las otras glándulas endocrinas del cuerpo. El crecimiento de un tumor en cualquiera de las glándulas causa una sobre producción de hormonas corticosteroides que, cuando se liberan en el sistema, producen síntomas como la pérdida de cabello. (El uso excesivo de esteroides puede tener el mismo efecto). Otros síntomas (en perros y caballos) pueden incluir sudoración, pérdida de peso (a pesar del aumento del apetito), apatía, mayor ingesta de agua y anemia. Sin embargo, el síntoma más reconocible es la pérdida de cabello.

Los remedios homeopáticos han sido efectivos cuando esta condición se diagnostica en sus primeras etapas ...

Pituitaria homeopática - Este remedio está hecho históricamente del lóbulo posterior de la glándula pituitaria y se ofrece para ayudar a equilibrar las acciones de la glándula. Se administra en bajas potencias (30c) durante un largo período de tiempo y se monitorea de cerca.

El ácido fórmico homeopático ha sido muy eficaz en las primeras etapas y tiene una historia de restaurar la salud del animal y restaurar el pelo. Una potencia de 6x ha sido más efectiva, dada durante un período de 1-2 meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *